RESUMEN DE LA JORNADA FINAL DEL PROYECTO BOHEALTH

El pasado 24 mayo 2016 tuvo lugar la jornada final del proyecto BOHEALTH "Innovación para la mejora ambiental en los centros sanitarios”.

El evento se celebro en el Col·legi d'Enginyers Graduats i Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona. El acto organizado con la colaboración del CLUB EMAS contó con la participación de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), La Corporació Parc Taulí, el Hospital Germans Trias i Pujol, el Centro Tecnológico CARTIF y el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya.

Durante el evento se presentaron las siguientes iniciativas:

  • Proyecto EU HCWM orientado a la formación innovadora para la gestión de residuos sanitarios
  • Proyecto SMART HOSPITAL que tiene como objetivo la aplicación de mejores prácticas para reducir la huella climática de los centros sanitario
  • Proyecto RESSEPEque consiste en aplicar tecnologías innovadoras para la modernización de edificios
  • Proyecto OPERE que tiene como objetivo la implantación de sistemas de gestión eficiente en redes energéticas en complejos con grandes consumos
  • Proyecto de minimización de las dietas alimentarias no consumidas en el hospital

El Proyecto BOHEALTH y uno de sus principales resultados, la herramienta BOHEALTH, fueron presentados durante el acto. También se presentó la aplicación de esta en los dos casos de estudio: Hospital de Llevant y Hospital del Vendrell.

 

Las presentaciones se encuentran disponibles en los siguientes vínculos:

 

El evento fue clausurado por parte de la Sra. Georgina Conesa del Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya.

 

La Fundació Hospital de Sant Pau i Santa Tecla, Xarxa Sanitaria i Social Santa Tecla, SIMPPLE i LEITAT agradecen a todos los participantes su asistencia.

 

A continuación se adjuntan algunas de les fotos del evento.

                                 

Socios

Login