Socios

La “Fundació Hospital de Sant Pau i Santa Tecla (FHSPST)” tiene sus orígenes en el siglo XII y sus objetivos son proporcionar atención sanitaria y social a la comunidad. Hoy en día se encuentra integrada en la XHUP (“Xarxa d’hospitals d’Ús Públic a Catalunya”).

Fue reconocida como Fundación privada sin ánimo de lucro, con el Orden 21/02/1985, de acuerdo a la ley del Gobierno Catalán 1/1982.

Forma parte de la “Xarxa Santa Tecla”, red de hospitales que incluye los siguientes centros: tres hospitales:
Hospital del Vendrell (El Vendrell), Hospital Lleuger Santa Tecla – Llevant (Tarragona), Hospital Sant Pau i Santa Tecla (Tarragona); Seis centros de Atención Primaria: ABS Baix Penedès Interior (Arboç), ABS Calafell, ABS Santa Tecla – Llevant, ABS Torredembarra, ABS Vendrell y ABS Vila-seca; y un centro geriátrico: Centre Sociosanitari Santa Tecla – Llevant.

La FHSPST, coordinador del proyecto, tiene una amplia experiencia en gestión de hospitales y centros sanitarios, y un gran compromiso en cuanto a la contribución de la mejora del comportamiento ambiental en el sector sanitario.

Xarxa Sanitaria i Social Santa Tecla AIE se fundó en 2001 como una Agrupación de Interés Económico (AIE) por tres fundaciones son ánimo de lucro, una de ellas fue la Fundación Hospital Sant Pau i Santa Tecle.
El objetivo de esta organización es agrupar los servicios generales como son dirección, administración, mantenimiento, finanzas, recursos humanos, etc. de cara a suministrar estos servicios a las tres fundaciones fundadoras.

SIMPPLE es una empresa de R+D+I que fue fundada a mediados de 2004 a partir de una “spin out” de la Universitat Rovira i Virgili (URV) en Tarragona (España). En Enero de 2011, SIMPPLE pasó a formar parte de la “Fundació Hospital de Sant Pau I Santa Tecla”.

El origen de SIMPPLE lo encontramos en las actividades del Centro de Innovación SIMPPLE (sistemas inteligentes y modelización de los procesos de producción y logística en empresas), fundado el año 2000 y formando parte de la “Xarxa IT” del CIDEM. El centro fue creado por los grupos de investigación “Fenòmens de Transport” (FeT) i “Anàlisi de Gestió Ambiental” (AGA), los dos formando parte del Departamento de “Enginyeria Química de la Universitat Rovira i Virgili”, los cuales disponen de más de 25 años de experiencia en el desarrollo y aplicación de las tecnologías relacionadas con los fenómenos de transporte, software y ingeniería y gestión ambiental para el sector de la química industrial.

SIMPPLE dispone de experiencia como desarrollador de herramientas de software y páginas web y en diseño y  desarrollo de aplicaciones web. Añadir que el conocimiento de SIMPPLE abarca otras habilidades tecnológicas como el diseño de bases de datos, interoperabilidad de datos, diseño de interfaces, análisis de usabilidad, etc...

La experiencia del equipo en Ecodiseño, Gestión ambiental y Metodología de Análisis de Ciclo de Vida se remonta al año 1995. Desde entonces, se han desarrollado muchos proyectos ambientales; muchos de ellos centrados en el sector eléctrico y electrónico. Los miembros del equipo han estado involucrados en varios proyectos a nivel Europeo, Nacional y Regional.

LEITAT es un centro tecnológico con el objetivo de ofrecer servicios eficientes a las empresas del sector industrial aportando valor añadido tanto a productos como a procesos. Centra su actividad en la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (R+D+i) y sus servicios están claramente orientados a la adaptación del tejido empresarial a los constantes cambios y necesidades, así como a proveer las empresas de soluciones más eficientes y sostenibles.

El Centro Tecnológico LEITAT, con un equipo altamente cualificado y más de cien años de experiencia, ha apostado, en los últimos años, por el desarrollo de servicios adaptados a las necesidades de sus clientes, con tecnologías competitivas y proyectos de I+D+i innovadores que permiten ofrecer a las empresas la diferenciación que le reclaman las exigencias del mercado, teniendo también en cuenta la sostenibilidad.

En línea con éste compromiso, una de las estrategias de LEITAT es la promoción de la R+D+i para mejorar los procesos productivos respetando el medio ambiente. En este sentido, la Unidad de Sostenibilidad lleva a cabo proyectos e iniciativas que promueven una gestión innovadora y eficiente para preservar y mejorar la calidad ambiental así como contribuir a un ahorro económico sustancial para los sectores público y privado.

La Unidad de Sostenibilidad del LEITAT participa en proyectos catalanes, nacionales y europeos relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad, aportando soluciones innovadoras a problemas ambientales complicados, transformándolos en oportunidades de mejora competitiva.

Sus cuatro ámbitos de actuación principales son: Producción Sostenible vinculados a la Eficiencia Energética, Residuos (prevención, minimización y reciclaje), Aguas, REACH y CLP, Movilidad sostenible; Análisis de Ciclo de Vida y Ecodiseño  (ACV, Compra verde, Ambientalización de actos y eventos); Etiquetaje y Comunicación Ambiental (Ecolabel, DGQA, Declaración ambiental de producto, Responsabilidad Social Empresarial); y Sensibilización y Formación Ambiental.

Socios

Login